Capitanich ganó su interna y Juntos dividía sus votos

La jornada electoral se desarrolló con normalidad.

Al cierre de esta edición estaban escrutadas el 25% de las mesas. El Gobernador ganó su espacio. La oposición tenía una reñida elección.

Con un conteo lento y ante un 25% de las mesas escrutadas cerca de la medianoche, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Chaco arrojaban que en las internas del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich se impuso cómodamente en la interna frente a Ismael Espinoza. Capitanich, en busca de su reelección, tenía casi un 41% de los votos dentro de su espacio. Su oponente no tenía ni siquiera un 1% de los sufragios dentro de su interna.
Por otra parte, Juntos por el Cambio, presentaba en su interna una pelea voto a voto entre Juan Carlos Polini (22,55%) y Leandro Zdero (20,37%). El resto de los votos se los reparten entre los otros precandidatos a gobernador.
Sumando los votos en cada espacio, el conteo era muy reñido pensando en las futuras elecciones luego de estas PASO. Todos los candidatos de Juntos por el Cambio obtenían anoche un 43,5 por ciento. El Frente Chaqueño que llevará otra vez a Capitanich como candidato en busca de su reelección, sumada un 41,5 de los sufragios.



El Tribunal Electoral
Explicó qué sucederá con las boletas del oficialista Frente Chaqueño, que llevan al frente al gobernador Jorge Capitanich y en las que también figuran como aspirantes a legisladores Emerenciano Sena, integrantes de su familia y allegados suyos, todos presos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Durante una conferencia de prensa las autoridades electorales detallaron que las boletas en cuestión tienen validez, pero que los votos dirigidos a las personas detenidas no se contarán. Las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia del Chaco precisaron este domingo por la tarde que aproximadamente el 52% del padrón electoral participó de las PASO.