El básquet, con estadio repleto, un alto nivel de juego y grandes equipos

La Copa de Oro en Parque tuvo una excelente organización. La mayoría de los juegos se definieron por detalles, en la última pelota. Entre los tres primeros no hubo diferencias.

Un día después todos sienten que ganó el básquet, el deporte y la ciudad. La Copa de Oro de la Liga Provincial U17 en Parque Sur se jugó a estadio lleno y fue una fiesta afuera y con seis muy buenos partidos; organizada en forma excelente. Entre Central Entrerriano, campeón por segundo año consecutivo; Neptunia, segundo y con la otra plaza a la Liga Federal y Parque Sur, tercero luego de perder dos partidos emocionantes, no hubo más de tres puntos de diferencia. La historia de estas definiciones ya le guardó su lugar a Central 74 – Neptunia 72; Parque Sur 78 – Neptunia 80 y le reservó un sitio destacado a la batalla de juego que necesitó el sábado dos suplementarios: Central fue campeón al ganarle a los Sureños 88 a 85 luego de igualar en 70 primero y en 77 después. En los seis partidos hubo muy buen juego, pero la batalla del sábado es para verla varias veces. Será de esos partidos recordados en el tiempo por todo lo que generó, por lo que jugaron y entregaron, por sus cierres agónicos y cambiantes, porque fue un juego que siempre dio la sensación que no terminaría nunca. El básquetbol estiró las noches de esos juegos, con hinchas de todos los equipos que llenaron el estadio y entendieron que alentar a sus colores y unirse antes y después por los chicos era el mensaje a seguir. Hacer nombres de jugadores sería hasta ingrato porque fueron equipos los que jugaron.
El abrazo de los jugadores de distintos equipos cuando terminó la Copa de Oro y la gente mezclada en el Gigante redondeó tres días perfectos adentro y afuera. El nivel de juego exhibido durante las tres jornadas fue altísimo, con alto amor por el sentido de jugar. La fiesta de afuera y la organización hicieron el resto para seguir apostando por licitar estas definiciones en nuestro suelo. Quedó demostrado con lo que se vio, en un fin de semana que además ofrecía la Copa de Oro U13 femenina -que ganó Rocamora y que tuvo tercero a Regatas, el organizador-; un Grand Prix Sudamericano y la final de la Supercopa en Pronunciamiento. Dos definiciones trasmitidas para el mundo, tres jornadas y doce partidos de básquetbol. Hay que felicitar la apuesta de grupos de padres que laburaron para ser locales y que dos Ligas Provinciales distintas se definan en la ciudad.



Un abrazo. Un grupo. Un equipo. Una camada. La U17 de Parque Sur jugó en un altísimo nivel.

Los Sureños. Francisco Meyer, Máximo Benavidez, Federico Torres, Juani Bruno, Benja Ibáñez, Tomás Bentancour, Andrés Gaiga, Bruno Altamura, Santino Lanzi, Tani Naveira, Nico Montañana y Santiono Chichi. DT: Bebo Vaiman.

Rocamora se quedó con el Bronce

Se jugó en el estadio del club Sportivo Peñarol de Rosario del Tala la Copa de Bronce de la Liga Provincial de Básquetbol de la categoría U-17.
El Tomás de Rocamora se quedó con el título al ganar los tres encuentros disputados. En su presentación venció a Regatas Uruguay por 61 a 42; en su segunda presentación derrotó a Parque de Villaguay por 70 a 55 y en el último jugado el domingo de tarde en el estadio de la entidad talense hizo lo propio ante Sportivo Peñarol por 57 a 50.
El equipo rojo estuvo integrado por los siguientes jugadores:
Tomás Losada, Lucas Maldonado, Franco Ferreyra Bonnín, Lucas Armocida, Tiago Herrera, Pascual Santini, Bautista Mangioni, Valentín Biaggi, Franco Daleve, Jeremías Giles, Agustín La Rosa y Juan Bautista Flóres Saavedra. Fue entrenador Federico Gratarola.

Los resultados
Primera jornada
Regatas Uruguay 43 – Rocamora 61
Sportivo Peñarol 61 – Parque (Villaguay) 63
Segunda Jornada
Rocamora 70 – Parque 55
Peñarol 47 – Regatas 45
Tercera jornada
Parque 46 – Regatas 33
Peñarol 50 – Rocamora 57.

Rocamora festejó la obtención de la Copa de Bronce.