Un vecino de 71 años encontró a tres personas en una propiedad privada. Dos se escaparon. Fue ayer a la mañana.
Un adolescente fue capturado y liberado inmediatamente, luego de ser sorprendido adentro de un galpón particular junto a dos cómplices que lograron escapar. El dueño del inmueble escuchó ruidos, realizó disparos intimidatorios y esto alertó a los ladrones.
Según fuentes policiales consultadas por LA CALLE, cerca de las 9:00 horas de este miércoles se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en la intersección de Boulevard 12 de Octubre y Acceso Roberto Uncal.
De acuerdo al escrito enviado a esta redacción, una vez que llegaron al lugar, los agentes se entrevistaron con un ciudadano de 71 años, quien manifestó que mientras estaba en el interior de su domicilio escuchó ruidos en un galpón lindante, que también es de su propiedad, por lo que decidió ir a verificar lo que estaba ocurriendo; debido a que en el lugar no se encontraría ninguna persona.
Al dirigirse al galpón, el hombre observó que tres sujetos salieron corriendo del interior del mismo y pudo capturar a uno de ellos; mientras que los otros dos lograron fugarse.
Desde la Departamental Uruguay, aseguraron que el propietario de la vivienda manifestó haber realizado un disparo intimidatorio con su arma de fuego particular a fin de persuadir a los malvivientes. Debido a esto, los agentes constataron que el hombre tiene la documentación y autorización correspondiente para la tenencia del arma. Una vez que el personal policial llegó al lugar, tomaron la custodia inmediata del joven aprehendido; quien al ser identificado se trataría de un menor de 16 años. Por último, trascendió que el menor de edad quedó a disposición de la fiscalía en turno y fue trasladado a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser entregado posteriormente a sus responsables legales.