Noticias sociales

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Justino. No fue sacerdote sino simplemente un laico y el primer apologista cristiano. Se llama apologista al que escribe en defensa de algo. Y Justino escribió varias apologías o defensas del cristianismo. Sus escritos ofrecen detalles muy interesantes para saber cómo era la vida de los cristianos antes del año 200 y cómo celebraban sus ceremonias religiosas.
Él fue un samaritano, porque nació en la antigua Siquem, capital de Samaria (ciudad que en su tiempo se llamaba Naplus). Sus padres eran paganos, de origen griego, y le dieron una excelente educación, instruyéndolo lo mejor posible en filosofía, literatura e historia. Durante algún tiempo se dedicó a estudiar la ciencia que enseñaban los que seguían la corriente llamada ‘estoicismo’, pero luego dejó esa religión porque se dio cuenta de que no le enseñaban nada seguro acerca de Dios.
Un día, que paseaba junto al mar, meditando acerca de Dios, vio que se le acercaba un venerable anciano, quien le dijo: “Si quiere saber mucho acerca de Dios, le recomiendo estudiar la religión cristiana, porque es la única que habla de Dios debidamente y de manera que el alma queda plenamente satisfecha. El anciano le recomendó que le pidiera mucho a Dios la gracia de lograr saber más acerca de El. Y le recomendó la lectura de la Biblia. Justino se dedicó a leerla y allí encontró maravillosas enseñanzas que antes no había logrado encontrar en ningún otro libro. Tenía unos 30 años cuando se convirtió y en adelante el estudio de la Sagrada Escritura fue para él lo más provechoso de toda su existencia.

Muestra en la Biblioteca Popular
En el salón Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir se exhibe la exposición Casas del Tigre que incluye, también, a algunas de las islas. Los interesados pueden visitarla los miércoles, jueves y viernes, en el horario de 15:00 a 18:00, contándose con la guía de los museólogos Miguel y Luisina.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.