Durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 03:00 horas, personal policial dependiente del Grupo Especial se encontraba realizando recorrida de prevención, cuando observaron en la intersección de calles 9 de Julio y Ruiz Moreno un tumulto de personas que se encontraban en el lugar.
Estas personas fueron alteradas por un transeúnte que portaba un arma de fuego. Debido a esto, los uniformados se aproximan al lugar tomando las precauciones del caso y se hicieron cargo de la situación.
Al individualizar al sujeto, los agentes constataron que se trataba de un hombre de 50 años de edad, quien quiso evadir al personal policial e intentó subirse a su vehículo. Por este motivo, los uniformados apartaron del lugar al individuo y le realizaron un palpado; notando así que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta.
Por último, los agentes informaron lo ocurrido a la fiscalía en turno, desde donde se ordenó el secuestro del arma y del vehículo perteneciente a esta persona. Además determinaron que el masculino quede alojado en sede de alcaldía de Comisaría Primera, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.