La primera estaba oculta en un domicilio del barrio Los Cachetudos. La segunda estaba en poder de dos menores.
La policía recuperó dos motos que habían sido denunciadas como robadas. La primera pudo ser devuelta a su dueña, tras una investigación policial que derivó en el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio de Los Cachetudos. La segunda apareció en manos de dos menores de edad y en plena vía pública.
Según fuentes policiales, hubo novedades en relación al hurto de una moto Honda Wave NF100, el cual ocurrió este miércoles de madrugada. Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la División Investigaciones se abocó a las tareas de esclarecer el hecho y así surgió el paradero del rodado.
Debido a esto, durante la tarde del mismo día de la denuncia, los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Estrada del barrio Los Cachetudos; donde tras notificar a su propietaria de 47 años de edad, se procedió al secuestro del rodado en cuestión. La mujer quedó en libertad, pero supeditada a la investigación en curso.
Lo sucedido fue informado a la fiscalía en turno, desde donde dispusieron que se realicen las actuaciones correspondientes y una vez finalizadas el rodado sea restituido a su propietaria.
Segundo hecho
Por otro lado y al mismo tiempo que el hecho anterior, personal de la Sección Motorizada que se encontraba realizando recorridas en prevención del delito visualizaron, en la esquina de calles Henry y Victoriano Montes, una moto sin dominio colocado y con dos ocupantes; de características similares a un vehículo denunciado como sustraído.
Debido a esto, los uniformados detuvieron la marcha de la moto y pudieron identificar a los ocupantes; quienes resultaron ser dos menores de 14 y 15 años de edad. Uno de ellos tiene antecedentes con respecto a hechos similares, destacaron en el escrito difundido desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Los agentes consultaron a los menores sobre la documentación del rodado y estos manifestaron no tenerla, ya que según los testimonios vertidos por los adolescentes el vehículo se los habría prestado un amigo el cual no podían identificar. Tras realizar el chequeo correspondiente, los uniformados constataron que existía un pedido de secuestro.
Lo sucedido fue informado a la fiscalía en turno, desde donde dispusieron el secuestro de la moto Honda Wave y que los menores sean trasladados a sede de Comisaría de Minoridad; para ser restituidos a sus progenitores.