Violentaron dos puertas, entraron a la oficina del Instituto en Caseros, se llevaron la plata y a la madrugada la Policía la encontró en una bolsa de nylon.
Un establecimiento educativo de Caseros, departamento Uruguay, fue escenario de hecho sin precedentes; ya que un número desconocido de ladrones ingresaron al lugar, rompieron algunas puertas, robaron dinero y menos de 24 horas después devolvieron gran parte del valor sustraído.
La historia comenzó el martes de mañana, cuando agentes de Comisaría de Caseros se hicieron presentes en escuela privada Nº 78 Justo José de Urquiza de dicha localidad; debido a un llamado telefónico realizado por parte de los directivos de la institución.
Según fuentes policiales, los funcionarios se entrevistaron con una ciudadana de 53 años, apoderada de dicho establecimiento, quien manifestó que al ingresar al edificio notó que estaban violentadas una puerta de la galería y la correspondiente a la secretaría. La mujer también constató que faltaba dinero que estaba guardado en dos ubicaciones distintas de la misma oficina.
Una vez que los uniformados tuvieron la información necesaria, la comunicaron a la justicia provincial y así se inició una investigación para tratar de determinar lo ocurrido; pero el desenlace de la historia fue más repentino de lo que se podía esperar.
De acuerdo a información suministrada a LA CALLE, durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 02:45 horas, personal policial dependiente de Comisaria de Caseros realizaba una recorrida de prevención en imediaciones del establecimiento educativo.
Aparentemente y según consta en el escrito enviado a esta redacción, los policías que realizaban la recorrida frente al establecimiento educativo, observaron que dentro del patio se encontraba una bolsa de nylon; la cual llamo la atención de los efectivos ya que minutos antes pasaron por el lugar y dicho bulto no se encontraba.
Con la intención de constatar el contenido de la bolsa, los agentes solicitaron la presencia de la apoderada del establecimiento, quien procedió a abrir el portón de ingreso del mismo y posteriormente, en presencia de la misma y testigos civiles, se procedió a la apertura de la bolsa de nylon.
Para sorpresa de los allí presentes, en el interior de la bolsa había dinero en efectivo; siendo una suma casi coincidente con la denunciada como sustraída durante el martes. Finalmente el dinero fue decomisado en el marco de la causa judicial y quedó a disposición de la justicia.
Por último, mientras se trata de determinar si el dinero pertenece a la institución o no, continúa la investigación del hecho a fin de lograr su esclarecimiento y determinar la autoría del mismo.