Se pide colaboración para dar con el paradero de una niña

Desde la Unidad Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Lucía Jazmín Mendoza, de 11 años de edad, quien se ausentó de su domicilio habitual en la localidad de Hasenkamp.

La menor es de contextura delgada, de aproximadamente 1,50 mts de estatura, tiene su pelo hasta los hombros, color castaño, ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de retirarse vestía campera de color negro, pantalón a cuadrille, zapatillas de color naranja y negro, mochila negra con corazones celeste, marca 47 Street.

Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial 0800 4446372 o comunicándose al teléfono de División Minoridad 0343 4209194/195. 

La pequeña le dejó un mensaje a su familia

ElOnce habló con Lautaro Mendoza, hermano de la niña, quien confirmó que la menor estaba atravesando un problema y que dejó una carta pidiendo que no se preocuparan por ella, que necesitaba tiempo para pensar lo que le estaba pasando.

“No hemos tenido ninguna novedad hasta el momento, el único dato que tenemos es que la vieron caminando sola por la ruta hacia La Paz”, dijo. Este dato fue aportado “por una persona del pueblo que viajaba para este lado y cuando la vio llamó a la Comisaría”.

“Ella es una gurisa tranquila, no es rebelde ni mañosa”, acotó y agregó que el día de la desaparición “estuvo todo el día en casa, y cuando mi mamá salió para hacer unos mandados, quedó sola en la pieza y se escapó por la ventana. Dejó una carta avisando que se iba”.

En el escrito, Lucía le pidió a su familia que no se preocuparan, que iba a estar bien y que “necesitaba un tiempo para pensar lo que le estaba pasando y que nos amaba mucho”. En este sentido, su hermano confirmó que “hubo muchos problemas en casa…”.

El hombre indicó que su hermana “no tiene teléfono celular” y tampoco tiene conocidos en otros lugares, “es inexplicable que haya agarrado para la zona de La Paz”.

En relación a la denuncia policial y su búsqueda, mencionó que “están esperando el momento para empezar los rastrillajes con los perros”.

La familia Mendoza vive en la zona rural de Hasenkamp, no muy lejos del pueblo. “Nadie sabe nada, ni dónde pudo haber ido”. Lucía “es la que le sigue a la más chica, de un total de 7 hermanos”.