Se entregó una joven de 28 años y quedó detenida

El viernes de noche se realizaron múltiples allanamientos.

Se presentó este sábado de noche en una comisaría de la ciudad y quedó recluida.

Una joven de 28 años, que era intensamente buscada por la policía, se entregó durante la noche del sábado en la Comisaría de la Mujer y la Familia. A la mujer se le atribuye ser parte de una banda dedicada a la venta de drogas directa al consumidor, la cual fue desarticulada durante múltiples allanamientos ocurridos el viernes en Concepción del Uruguay.
Según fuentes policiales, el viernes por la tarde efectivos policiales dependientes de la división toxicología realizaron una serie de allanamientos en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737.
Desde la Departamental Uruguay recordaron que los procedimientos dieron como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana, telefónica celular, balanzas de precisión y demás elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes. Además se logró la detención de seis personas mayores de edad.
En el escrito enviado a LA CALLE, los uniformados remarcaron que una vez finalizado los procedimientos, los agentes continuaron con la investigación en curso; ya que se encontraría pendiente la detención de una joven de 28 años, la cual no fue localizada al momento de realizar los allanamientos.
El parte de prensa finaliza asegurado que pasadas las 21:00 horas de este sábado, la joven buscada se presentó de manera espontánea y en sede de Comisaria de Minoridad y Violencia. Tras esta novedad, la sospechosa quedó inmediatamente detenida en sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Por último, cabe destacar que el narcomenudeo, la venta de droga directa al consumidor, es un flagelo constate en diferentes barrios de la ciudad y la provincia; por lo cual es correcto explicar que estas detenciones no terminen y tampoco limitan el accionar de las personas dedicas a la venta de estupefacientes. Suele decirse que el lugar que dejan los que terminan presos, son rápidamente ocupados por nuevos interesados en el negocio.