Vendieron ropa y comida para juntar recursos ante la necesidad de insumos escolares para poder llevar adelante las distintas actividades del establecimiento.
En el frente de la Escuela Nina N°48 Recuerdos de Provincia, en pleno barrio La Concepción, se llevó a cabo ayer la Feria de Ropa y Platos, con el fin de recaudar fondos para posibilitar la compra de útiles escolares e insumos indispensables para el establecimiento, tales como tizas, lápices, hojas, artículos de higiene y limpieza.
Fue por iniciativa de la Cooperadora, presidida por Tibaldo Bandera, a quien se convocó para que, en virtud de su experiencia, le diera un nuevo impulso a la asociación, teniendo en cuenta el contexto social –se procura colaborar con la situación de los alumnos, que provienen, en su mayoría, de hogares con muchas carencias- y la celebración del 85° aniversario que se avecina.
En diálogo con LA CALLE los componentes de la Cooperadora afirmaron haber tenido una “gran respuesta” desde las 9:00, hora fijada para el inicio de la Feria, no solo del público sino también desde las madres que donaron prendas y comidas para ponerlas a la venta a precios accesibles.
Si bien la primaria dispone de un edificio refaccionado con un mobiliario en condiciones, la intención fue colaborar con el equipo de conducción –a cargo de la directora Silvia Francou-, el cuerpo docente y los empleados en lo que hace a la compra de elementos necesarios para que los maestros puedan dictar, con comodidad, sus clases. Así también para el mantenimiento de las aulas, las oficinas, la cocina y los sanitarios, entre otros espacios. También para ayudar a los más de 50 alumnos –entre los de nivel inicial (con salas de 3, 4 y 5 años) – y los de primaria, de 1° a 6° grado- que concurren de lunes a viernes –desde las 8:00 y a las 16:00- al establecimiento, dadas las dificultades económicas que atraviesan sus familias residentes en ese populoso barrio. En ese sentido, se indicó que en la institución funciona el comedor que brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda. Es decir que los chicos de entre 3 y 11 años se van a sus casas con un servicio alimentario y educativo (por la mañana) sino también formativo mediante los talleres de Acompañamiento al Estudio, Música, Teatro, Murga y Reciclado (desarrollados por la tarde). Otro de los propósitos es el de incrementar la matrícula de la Escuela N°48 para que vuelva a hacer la que fue antes de 2011, año en el que se demolió el antiguo edificio para posibilitar la obra del nuevo. Recién cuatro años después, cuando el proyecto se concluyó, la comunidad educativa pudo regresar a la sede de Malvar y Pintos, pero la realidad fue distinta a la que se tenía.
De ahí que se convocó a los ex alumnos para que se sumen a la Cooperadora, en plan de organizar los festejos del 85° aniversario.
Al respecto, desde la asociación se indicó que en un primer momento estaban previstos para el 12 de agosto, pero la Escuela estará el domingo 14 afectada a los comicios, por lo que se fijó la fecha del viernes 18 de ese mes.