Caso Julieta Rieras “Se va a impartir justicia”, dijo la abogada de la familia

Christe fue declarado culpable por un tribunal popular.

La familia de la víctima espera la confirmación del Superior Tribunal de la Provincia.

Actualmente, la Sala Penal del STJ tiene un plazo legal para emitir una sentencia en el caso de Jorge Julián Christe, condenado por el femicidio de su pareja María Julieta Riera en 2020. El tribunal debe resolver sobre el recurso presentado por la abogada defensora Mariana Barbitta, quien busca la revocación de la sentencia inicial.
En este sentido, la abogada de la familia Riera, Corina Beisel, explicó la situación actual del caso: “En su oportunidad la defensa del condenado interpuso un recurso que se llama Impugnación Extraordinaria, que es la última instancia en la provincia. En el término de ley, la causa se encuentra en término de resolver”.
“Estamos aguardando, fundamentalmente la familia de Julieta, que finalmente quienes integran nuestro máximo tribunal, confirmen lo que ya se ha venido confirmando en las instancias anteriores, en relación al veredicto de condena que dictó el jurado popular en su momento”, indicó la doctora.
La abogada destacó la importancia del fallo del jurado popular en este caso: “Lo que se está discutiendo es una decisión que adoptó un jurado popular; ya no es la mirada del órgano acusador público, sino que es un jurado popular, frente al cual pasó toda la evidencia, que pasó por todas las jornadas del juicio y concluyó de modo unánime que el veredicto tenía que ser de condena”.
Por su parte, “la defensa está planteando una mera desconformidad con esa decisión”, explicó la abogada, enfatizando en que el juicio ya ha sido llevado a cabo con todas las garantías del debido proceso y la justicia ha dictado su veredicto.
“Los tribunales de justicia tienen plazos que son ordenatorios para resolver, es por eso que hay que tener paciencia; la justicia tiene que hacer su trabajo y las personas tienen que ser cautelosas”, comentó Beisel.
“Yo no tengo la menor duda de que los jueces van a impartir justicia y la justicia va a ser en el sentido confirmatorio del veredicto”, concluyó la letrada.