Supercopa Entre Ríos. El DT de San José habló con LA CALLE antes de la final

El DT de San José habló de cara a la final (Prensa San José).

Lucas Bourlot, entrenador de Social y Deportivo, conversó con este diario en la previa al partido definitorio del 26 de mayo ante Gimnasia y Esgrima.

El Social y Deportivo San José y Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad siguen tachando los días para definir a un nuevo campeón entrerriano. Una final que se iba a jugar el pasado sábado pero las lluvias caídas obligaron a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) a reprogramarla para el viernes 26 de mayo a las 15:45 hs, en medio de un fin de semana largo.
A un mes de haberse clasificado, el Lobo y Sanjo tachan los días esperando jugar por el título. Lucas Bourlot, DT del equipo que juega en la Liga de Colón, hizo una pausa en su trabajo y le contó a LA CALLE las sensaciones propias y de sus dirigidos de cara a la finalísima.
¿Cómo están tus jugadores con el partido definitorio que se les viene?
– Los chicos están un poquito ansiosos, con el retraso de la fecha la ansiedad crece pero venimos entrenando bien y con mucha expectativa para la final.
¿Qué balance hacés hasta acá de San José? ¿Cómo fue el camino?
– El equipo fue de menor a mayor y eso es lo que destacamos. La fase de grupos la pasamos bien, fuimos segundos pero uno de los mejores segundos. Se nos complicó en Rosario del Tala con Atlético, tuvimos un mal partido y perdimos 3 a 1. Ahí fue una diferencia importante pero a la vuelta dimos un paso importante porque lo ganamos, no merecimos llegar a los penales por lo hecho en el capo de juego. Esa fase pasamos por penales y ahí puedo decir que agarramos confianza nuevamente y encontramos el equipo. Eliminamos a Santa María de Oro de Concordia, pasamos contra Urdinarrain, ganamos el clásico con Santa Rosa y la semifinal con Achirense.
-¿Qué podés decir de tu plantel?
– Tenemos una gran mayoría de chicos jóvenes de 20 años y un poquito más. En el banco de suplentes hay de 17 y 18 años, nuestro arquero tiene 19. Es una formación joven que tiene una columna vertebral de experiencia. Atrás a Daniel Tournour, en el medio a Federico “Pollo” Cot y arriba a Walter Bravo. Los chicos están en un momento bárbaro, les veíamos condiciones pero se destaparon en esta copa y están todos contentos.
-¿Qué conocen y qué saben de Gimnasia?
– A Gimnasia lo hemos visto, es un equipo dinámico, que presiona bien, intenta a jugar y propone en todas las canchas pero nosotros a nuestra manera también proponemos. Hemos hecho goles en todos los partidos.
-¿Qué objetivo se habían propuesto antes de arrancar la Copa?
– Los chicos fueron creciendo, porque en realidad el objetivo era otro. El año pasado habíamos terminado con varios jóvenes que habían arrancado a jugar y cuando tuvimos la invitación por parte de la Federación, aceptamos con la idea de que los más chicos sumen experiencia y el objetivo era pasar la zona.
Con la fase de grupos iban a jugar seis partidos y si clasificábamos iban a jugar dos más e íbamos a arrancar bien el campeonato de la Liga. Pero bueno, fue una linda sorpresa, yo digo que crecieron de golpe con la ayuda de los más grandes y hoy nos encontramos en la final.
-¿Se planifica algo para un partido así? ¿Hay lugar para la estrategia en una final?
– En cuanto a la influencia de la estrategia o planificación yo creo que sí pero que no es lo único. Hay que ver cómo se levantan los chicos ese día para el partido pero la planificación ayuda y pienso que va a ganar el que sea más eficaz y el que menos se equivoque. Por ahí va a estar el partido. Veo un partido parecido a los de Achirense, con dos equipos que van a proponer buen juego y lindo para verlo.
-La serie con Achirense fue espectacular, con dos equipos que fueron al frente ¿Desterraron esa tendencia que dice que ya no se puede ver buen fútbol?
– Para llegar a la final tenés que jugar a algo, intentar jugar porque no alcanza con defenderse y apostar a lo físico. Obviamente que es importante esa faceta pero si no proponés es difícil llegar a estas instancias. Nosotros como equipo intentamos defender bien pero la faceta de atacar también es importante. Considero que todavía se puede jugar o por lo menos intentarlo. Desde lo físico no es como antes donde había más tiempo y espacio y se podía jugar un poquito más pero hay que proponer para lograr cosas importantes.