La Dirección de Producción de la Municipalidad brindó detalles para quienes deseen encarar el proyecto.
Las empresas que incorporan o buscan incorporar la perspectiva de género en sus procesos productivos, pueden presentar sus proyectos para obtener hasta $10 millones de Aportes No Reintegrables.
Según detalló la Dirección de la Producción, el ANR puede cubrir hasta el 80% del proyecto y destinarse a: Adquisición de activos fijos e intangibles. Gastos de adecuación de instalaciones. Servicios profesionales de consultoría técnica. Gastos por ensayos, estudios y relacionados a registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones. Capital de trabajo incremental necesario para la ejecución del proyecto. Asistencia técnica brindada por una Institución de Apoyo PyME.
Algunos ejemplos de prácticas incluyen: Incorporación de mujeres y personas LGBTI+ en rubros masculinizados; desarrollo de nuevos productos o servicios con enfoque de género; adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados); desarrollo de protocolos, mecanismos o incentivos en la gestión interna de la empresa para promover la equidad; desarrollo de estrategias de comunicación externa y/o comercialización con enfoque de género; políticas de conciliación y corresponsabilidad de cuidados; capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género.
Más info en el link: t.ly/QegP