En una jornada marcada por la escalada del dólar blue, el ministro de Economía, Sergio Massa, y voceros del Fondo Monetario Internacional informaron que el país y el organismo de crédito se encuentran rediscutiendo los términos del acuerdo. El objetivo es fortalecer el programa económico y aumentar las reservas, explicó Massa, mientras que el Fondo confirmó que su staff técnico trabaja con el Gobierno argentino con intercambios que «avanzan de manera constructiva”.
Massa cuestionó las «versiones», así como los «rumores» y «falsos informes» que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el FMI.
«Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar», afirmó Massa en su cuenta de Twitter.
En este sentido, enfatizó: «Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa».