Un buque carga 18.000tn de troncos en el Puerto

La actividad en la terminal portuaria genera un gran movimiento de camiones.

Con la llegada del “Izanagi Harmony”, es intenso el movimiento de camiones en la zona portuaria, pero también los reclamos por el flujo vehicular en calles no habilitadas para el tránsito pesado. Las operaciones ocupan a unas 500 personas.

Se trata de una nueva operación de exportación que se realiza desde la provincia de Entre Ríos y que fortalece el crecimiento de la industria forestal de toda la región. La empresa encargada de la exportación y la logística de carga es Urcel Argentina, una de las compañías dedicadas a este tipo de operaciones que se instaló en Entre Ríos hace más de 5 años y continúa sumando cargas en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.
El Izanagi Harmony es un buque del tipo Bulk Carrier, de 180 metros de eslora y una capacidad de carga de 35.000 toneladas. Este embarque comenzará con 18.000 toneladas en La Hitórica, y completará las bodegas en Ibicuy la semana próxima. Se estima que la operación en Concepción del Uruguay demandará unos tres días aproximadamente, por lo que se aguarda un intenso tránsito de camiones en la zona portuaria de la ciudad.

Intenso movimiento
En los primeros meses de este año ya se han exportado más de 300.000 toneladas desde los puertos públicos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, y se han movilizado más de 200.000 toneladas de cereales entre los puertos de Diamante y La Paz, y otras 60.000 toneladas de combustible se han recepcionado para su distribución en toda la Mesopotamia.
El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Leonardo Cabrera, afirmó recientemente que cada buque de ultramar que llega a los puertos entrerrianos para exportar cargas, emplea casi 500 personas de forma directa en cada puerto. “A la enorme actividad exportadora que estamos teniendo en Concepción del Uruguay e Ibicuy, se suman más de 14 buques con combustible que abastecen semanalmente a la Mesopotamia, tres convoyes de barcazas con cereales a granel que se cargaron en el Puerto de La Paz, y 15 convoyes de barcazas con 140.000 toneladas de cereales que embarcaron en el Puerto de Diamante en las últimas semanas”.

Cada buque de ultramar emplea unas 500 personas.