El próximo 1 de mayo se celebran 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, obra del General Justo José de Urquiza, cuya acción le otorgó el mérito de “Padre” de nuestra Carta Magna. En este marco, se organizan variadas actividades culturales durante los últimos días de abril y el mes de mayo.
La ciudad se apresta a vivir una serie de actividades vinculadas a la sanción de la Constitución Nacional, un hecho trascendental para las y los argentinos y cuya idea nace en territorio uruguayense de la mano del Gral. Justo José de Urquiza, organizador de la Nación.
En este sentido, se prepara para finales de abril un encuentro de bandas militares en el centro de Plaza Ramírez, del mismo modo en que se realizó en el pasado, como también un conversatorio con profesionales destacados del mundo de las leyes para hablar sobre el proceso Constitucional desde el pasado, presente y futuro de nuestra Carta Magna.
A su vez, el área de Cultura, prevé para el 6 de mayo, la llegada de la Orquesta Sinfónica Provincial, que actuará en una de su concierto, junto al Coro Estable Municipal. También se desarrollarán distinta actividades artísticas y culturales alegóricas.
Ceremonia en la Plaza Ramírez
Para el 1 de mayo se realizará un acto en el que se recordará el 172° aniversario del Pronunciamiento del Gral. Urquiza, hecho que inició el proceso constitucional en nuestro país, y el Día Internacional del trabajo.
Al día siguiente, el martes 2 de mayo, se realizará por la mañana, una ceremonia especial en Plaza Ramírez, dedicada al hecho fundamental que convoca a las y los uruguayenses como la Sanción de la Constitución Nacional, el que seguramente contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.