“Estamos actuando con tanta firmeza como prudencia. Encaramos esta situación con decisión y rapidez, porque queremos que se esclarezca con la mayor celeridad posible”, expresó.
En declaraciones radiales efectuadas este jueves, el presidente Municipal Martín Oliva, dijo que estar preocupado por la situación generada por el hackeó de las cuentas bancarias que sufrió el erario público la semana pasada. “Nos preocupa, nos ocupa y nos consterna muchísimo lo sucedido”, afirmó.
“Al día de hoy fueron recuperados 1.5 millones de pesos, manifestó durante una entrevista con la emisora uruguayense Radio 9.
“En cuanto me informaron de la situación, realicé la denuncia ante Fiscalía de forma inmediata, lo que facilitó el inicio de las actuaciones por parte de la Justicia para investigar y así llegar a determinar quiénes fueron los responsables. Nosotros queremos y necesitamos saber con la mayor celeridad posible quién o quiénes fueron los responsables”, dijo Oliva. Asimismo agregó, que “simultáneamente ordenamos el inicio del sumario interno para establecer si hubo negligencia” por parte de algún funcionario de la Administración.
“Estamos actuando con tanta firmeza como prudencia. Tengo el compromiso de decirle la verdad a los vecinos sobre lo que sucede. Por eso voy a mantenerlos informados tal cual son las cosas. A su vez, con la prudencia y responsabilidad que merece un hecho de esta magnitud, quiero decir que yo respeto mucho al empleado municipal, pero tampoco descarto ninguna hipótesis, tal como manifestara recientemente la fiscal”.
En ese sentido, expresó: “estamos colaborando en todo y aportando todo lo que tenemos para aportar, respetando las investigaciones que la señora fiscal lleva adelante. Quiero que los vecinos sepan que no voy a dudar ni un solo segundo en actuar como tenga que actuar y hacer todo lo que esté a mi alcance para dar con los responsables”.
Por último, el intendente contó que decidió presentar la denuncia apenas se anotició de que existía evidencia de ciertos movimientos sospechosos de las cuentas de Tesorería en el Banco de Entre Ríos. “Pedí, el mismo día, ir a la Justicia para realizar la denuncia y que sea admitida en el momento. Esto me da cierta tranquilidad, porque actuamos lo más rápido posible y tenemos el compromiso asumido de encontrar la verdad de lo sucedido”, concluyó.