Cámara de Diputados. Aprobaron el proyecto de alivio fiscal a productores

Además aprobaron un nuevo Régimen de Desarrollo Industrial.

En la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto que envió el gobernador Gustavo Bordet para que se condone la obligación de pago de los anticipos 1° y 2° del 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural a productores agropecuarios afectados por la sequía.
Cabe destacar que el proyecto fue impulsado con el objetivo de aliviar la situación de los productores entrerrianos que se vieron afectados por la intensa sequía y promover mecanismos para que puedan recomponer su capital del trabajo de cara a las campañas venideras.
Desde el Interbloque de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor adelantó el acompañamiento de la bancada opositora, pero sostuvo que “es insuficiente. Es como querer curar un cáncer con una aspirina. Muchos productores están en una situación terminal y esto no alcanza”, manifestó. Luego hizo referencia a la situación del agente financiero de la provincia: “En una crisis productiva como esta no presta dinero porque no hay cláusula que lo obligue a hacerlo», lamentó.