El precandidato a la intendencia por el partido vecinalista Uruguay Se Puede, ingeniero Aníbal Steren, recorrió el Barrio Villa Itapé ubicado al suroeste de la ciudad. Allí se encontró con vecinos y vecinas que le expusieron sus problemáticas y reclamos.
En ese sentido, destacaron que “la calle 22 del Oeste Sur entre Sarmiento y Almafuerte, luego de que se hormigonó la Sarmiento, muchos vecinos quedaron con sus conexiones de agua muy cerca de la superficie, y no se corrigió la tapada mínima que debe tener una conexión domiciliaria, esto es una constante en muchos barrios de la ciudad” y agregaron que lo que “genera es que ante cualquier movimiento del suelo, las mangueras se aprietan y empiezan con pérdidas”.
Seguidamente, explicaron que “al menos se ven dos pérdidas sobre Sarmiento que los vecinos ya han reclamado al Municipio en varias oportunidades y, al no haber alcantarillas, el agua se va por las calles laterales, tiene una pendiente importante y no hay badenes”.
Lo más preocupante, es que cuando llueve mucho se desborda el zanjón que hay en la plaza del barrio “e inunda entre 40 y 80 centímetros de agua en los domicilios”. “No se han tratado las pérdidas ni el perfilamiento de la calle para que el agua corra por una cuneta y no por el medio de la calle”, detallaron. Finalmente, Steren se comprometió a “volver al barrio y juntar firmas para exigirle al Municipio que termine con las constantes pérdidas de las cañerías y las conexiones clandestinas que hay en calle Sarmiento”.









