Bomberos y Prefectura combatieron un incendio

El fuego se originó en el sector sur.

Debido a las altas temperaturas y la gran sequía se produjo un incendio forestal en la zona sur de la Isla del Puerto. Según se informó, los bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, que trabajaron en el lugar, fueron trasladados hacia allí gracias a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), ya que no era posible ingresar por tierra desde la nueva costanera. El foco estuvo focalizado varios metros más al sur de Santa Cándida, pero sobre la isla.
Además aseguraron que ya fue informado a Medio Ambiente de Entre Ríos y al jefe regional IV por si se necesitaran más bomberos forestales en algún momento.
Por su parte, en el Delta continúan las guardias de brigadistas en los comandos de Alvear y San Pedro aprestos para atender cualquier situación que surja. Cuentan con medios aéreos. Los focos de incendio en la zona están controlados. Ante las altas temperaturas de las últimas semanas, el Gobierno entrerriano reiteró el pedido para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.



El hecho fue informado a las autoridades de Ambiente.