Realizarán capacitación sobre el diagnóstico en psiquiatría

La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad junto al Comité de Docencia e Investigación del hospital «Justo José de Urquiza» y la Facultad de Ciencias Médicas de UCU organizan el curso «El proceso diagnóstico en Psiquiatría: cuatro nosografías fundamentales».

Se realizará en el salón de actos de UCU y en el salón de Ateneos del hospital, los días 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio. Estará a cargo de los docentes Antonella Paolazzi y Sebastián Villanustre, siendo la capacitación destinada a médicos y estudiantes de Medicina. El curso fue declarado de Interés Municipal.

Los objetivos del curso son:



·        Explicar aspectos centrales del proceso diagnóstico en psiquiatría.

·        Desarrollar aspectos clínico-psiquiátricos sub diagnosticados.

·        Aportar conocimiento al estudiante de medicina, y al médico sobre entidades psiquiátricas esenciales.

·        Otorgarle al médico, y al estudiante de medicina herramientas para el manejo de cuadros psiquiátricos frecuentes.

Se abordarán los temas catatonia, excitación psicomotriz, manifestaciones psiquiátricas de síntomas clínicos, y síndrome confusional.