Luego de que la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Agmer realizara el pedido ante la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay de suspender las clases ante la ola de calor, algunas instituciones tomaron la decisión.
Entre Ríos atraviesa una ola de calor insólita para marzo y muchísimas instituciones de enseñanza no cuentan con los elementos de refrigeración adecuados para poder garantizar el dictado de clases de manera segura y amable para los niños, niñas y adolescentes.
Ante tal situación, varias escuelas de la ciudad ya tomaron la decisión de suspender las clases en ambos turnos. Tal fue el caso de las Escuelas Santa María Goretti, N°117 Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta. La Escuela N°109 Juan José Millán tomó la decisión de que los alumnos del turno mañana se retiraran a las 10:30 y que los de la tarde directamente no asistan.
Las decisiones están amparadas por la resolución 4950 que establece que cada institución, sea pública o privada, podrá suspender las clases o cambiar su horario, por razones climáticas según considere.
Ante esto, la secretaria general de Agmer Uruguay, Lía Fimpel, declaró a los colegas de LT11 que «se debe acompañar la decisión institucional que se tome sin cuestionamiento. Porque son los directivos quienes saben que sus alumnos estos días se descompusieron, que hubo que llamar al Servicio de Emergencias, cada escuela tiene una realidad y hay que acompañar lo que se decida”.