La ola de calor seguirá por varios días, pero habría fecha de un probable «alivio».
Para hoy se prevé tiempo estable para el litoral y región pampeana, con bajas probabilidades de lluvias. La situación de estabilidad abarca a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Las precipitaciones estarán evolucionando a modo de chaparrones y tormentas para áreas de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja. Nubosidad en aumento para estas regiones, con tiempo inestable.
El tiempo inestable se desarrollará en el NOA y extremo norte del país, con algunos chaparrones y lluvias dispersas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca.
En Entre Ríos se prevén máximas en torno a los 35 grados. Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay son los departamentos que se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas, mientras que el resto del centro y sur de entrerriano están bajo advertencia amarilla. Sólo el noreste está en verde.
El alivio podría darse el viernes, con el ingreso de viento del sur y sudeste, lo que haría descender los registros térmicos. Está previsto que sea el día más “fresco” de la semana.
Tras una mañana agradable de sábado, la temperatura volvería a ascender rápidamente.