De acuerdo al informe de Turismo y Producción, los números de este 2023 fueron superiores a los del año anterior.
Fueron 118.797 turistas los que visitaron Concepción del Uruguay durante la temporada de verano, generando $4.360 millones de ingresos para la Histórica.
De esa afluencia total, 29.929 visitantes llegaron en diciembre, 46.834, en enero; y 42.034 en febrero, teniendo en cuenta, asimismo, el marco que otorga los fines de semana largos del año.
En este sentido, Concepción del Uruguay debutó exitosamente durante el fin de semana largo de Carnaval, recibiendo a 4.500 turistas que invirtieron $151 millones.
Así lo determina el informe realizado por las Direcciones de Producción y de Turismo. Esto indica que Concepción del Uruguay fue elegida por el 24,8% más de turistas que igual fin de semana del año pasado.
Además, lo que gastaron los visitantes durante su estadía representa el 49,5% más.
La capacidad de alojamiento estuvo ocupada al 100% y el gasto diario promedio fue de $9.600.
Más números
Diez mil personas asistieron a la primera Concepción Beer del año, en tanto 6 mil ingresaron a Banco Pelay (sin considerar a menores que no abonan la entrada).
En cuanto a la oferta de playas, Paso Vera y el camping de Luz y Fuerza estuvieron colmados, mientras que 8 mil personas pagaron entrada al Carnaval, protagonista con dos desfiles. También las termas formaron parte de la oferta, registrando 5 mil ingresos.