“Quiero ser feliz, pero evidentemente, esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir», escribió Alana. En tanto, Leila, la menor que sobrevivió expresó que actuaba «en solidaridad» con su hermana.

Con respecto a Leila, la menor que sobrevivió, su carta expresa que «acompañaría» a su hermana y que actuaba «en solidaridad».
Mientras que Leila expresó: «Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere».

El abuelo de las gemelas, Gustavo Lima, habló con algunos medios desde el Aeropuerto de Ezeiza donde despegará el avión que lo llevará rumbo a España para reencontrarse con su familia y confirmó que, a pesar de las graves heridas que tiene Leila y de su estado crítico, «tuvo una leve mejoría» y está la posibilidad de que durante la jornada puedan despertarla.

La menor tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza y sus órganos dañados.
Además, Lima manifestó su dolor por el sufrimiento de su nieta Alana por la decisión que tomó tras sufrir acoso escolar que se profundizó cuando decidió modificar su identidad sexual: «Ahí se desató todo más, porque se cortó el pelo y se vistió como varón. Se ve que es un delito no solo allá en España, en todos lados».