Fue durante el tercer desfile alegórico de la actual temporada.
En el Predio Multieventos se llevó a cabo anoche la tercera feche oficial del Carnaval de Concepción del Uruguay, el primero en la historia de la Argentina.
El desfile contó con la presencia especial de los nuevos embajadores, elegidos en el auditorio Carlos María Scelzi, espacio alternativo al que se debió acudir debido a las bajas temperaturas imperantes el viernes por la noche, atípicas para la temporada estival.
Se trató del representante masculino, Federico Scelzi (Unidos do Bahía), acompañado por la primera princesa Sofía Hidalgo (Aimará), respectivamente, y el príncipe, Nazareno Campos Peluffo (Mascarada). A su paso por el Corsódromo, todos ellos recibieron los saludos y los aplausos del público.
La representante femenina, Cielo Benítez (Unidos do Bahía) no pudo estar presente por cuanto debió viajar a Victoria para competir por el reinado provincial entre las soberanas de los restantes carnavales de Entre Ríos. La jornada se completó con el espectáculo propiamente a cargo de las comparsas Unidos do Bahía, con su tema: Mojubá; Aimará, con Ciudad oculta; Mundo de Payasos, con su tradicional aporte de alegría; Mascarada, con Metaformosis del Carnaval; Urugua-í, con Noche de pecados – Las siete pasiones del alma; y Tupimanjá Samba Show, con De película.
Cabe recordar que mañana se desarrollará la cuarta noche y primera puntuable de la edición 2023.