Confirman la renuncia de tres médicos traumatólogos

El motivo habría sido el reducido plantel ante la alta demanda.

Generó preocupación la dimisión de tres profesionales del área de Traumatología, que cumplían funciones en el Hospital Justo José de Urquiza. El servicio era cumplido por tres traumatólogos que presentaron la renuncia.

Uno de los motivos habría sido la gran cantidad de atenciones registradas, aduciendo que se necesitaban más especialistas para poder abordarlas, ya que, siendo tres, era “complicado”.
Como se recordará, el nosocomio de Concepción del Uruguay es un efector de referencia para la zona, ya que recibe a pacientes de todo el departamento Uruguay y de otras localidades de Entre Ríos. Por eso la elevada demanda.



Las autoridades del Hospital Urquiza llevan adelante las gestiones para poder incorporar más traumatólogos y poder reanudar el servicio.

El director del establecimiento, doctor Pablo Lombardi, afirmó, en una entrevista concedida a los colegas de LT11, que “todos los días estamos buscando soluciones”.
“El Ministerio está al tanto del problema: el 3 de febrero, en el momento que se efectuó la entrega de la nueva ambulancia, uno de los temas que se charló con la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, fue la posibilidad de solucionar este tema, que, sin lugar a dudas, es el que más nos preocupa y nos desvela”, sostuvo.
Por último, el profesional señaló que “estamos tratando organizar el servicio para sostener la tarea y mejorarla”.