El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado a las 6:00 de ayer sobre el incendio en un vehículo en Alberdi al 2.000.
De inmediato partió el móvil 24 y, al arribar, el personal constató que la unidad se encontraba en el interior de un inmueble (garaje) y que el fuego ya había sofocado. Se estimó que fue por la rápida intervención del propietario. Los bomberos efectuaron luego el enfriamiento hasta su extinción total.
Horas antes, el personal del Cuartel debió intervención en una situación muy parecida en Rubinsky al 1.110. En esta oportunidad, las llamas provocaron serios daños en la estructura de un Renault Clío. Por ese motivo se procedió a trabajar rápidamente con línea de 38 milímetros hasta su extinción total. No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.
Tareas de prevención
El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios efectuó una prevención en el aterrizaje y despegue de los medios aéreos con funcionarios de Nación y Provincia, arribados a Concepción del Uruguay con motivo de la visita del presidente Alberto Fernández. También se realizó un trabajo de prevención durante la carga de combustible del buque African Warbler.