En Paraná. Actos por los combates de San Lorenzo y Caseros

A las 8 de la mañana en la plaza 1 de Mayo se desarrolló el acto homenaje, en el monumento al general José de San Martín, al cumplirse 210 años del combate de San Lorenzo. Luego, en el monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación, se homenajeó a Justo José de Urquiza al cumplirse 171 años de la batalla de Caseros.
Después de las ceremonias, la ministra Romero expresó: “Argentina es una gran nación que debe su Constitución, conformación, su inmigración, sus procesos de institucionalización, en gran medida a estos dos grandes hombres que recordamos hoy: San Martín en el combate de San Lorenzo y aquel Urquiza que, con la firme decisión de conformar la Nación y sancionar la Constitución, luchó en Caseros y ganó”.
“Si pudiéramos caracterizar las figuras de Urquiza y de San Martín podríamos decir que San Martín significó la independencia, la liberación, la libertad de toda Sudamérica y la unidad, porque siempre fue un hombre que pugnó por no dividirnos entre nosotros”.
“Urquiza, por su parte, fue un hombre que luchó por la institucionalidad. Caseros fue la batalla que dio lugar a que los argentinos pudiéramos tener la Constitución de 1853 y aquí, a pocos metros, funcionó el primer Gobierno”, afirmó, al tiempo que destacó que “por estas razones es que es tan importante y significativo recordar estas dos fechas”.