La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Faerer) dio a conocer los números que arrojaron los remates de hacienda en pie durante el convulsionado mes de enero. Los mismos son el resultado de los promedios de lo obtenido por las firmas consignatarias en las distintas sociedades rurales de nuestra provincia.
Durante la primera quincena de enero, hubo precios estancados y una segunda con saltos de hasta 20 puntos en una semana. De esta manera, algunas categorías se venden a precios muy por encima del promedio que arroja el informe mensual, ya que este refleja lo sucedido en todo el mes y en el inicio de enero algunas de ellas cotizaban más de $100 por debajo de como terminaron, desinflando obviamente el precio global.
“El caso de los novillitos en un claro ejemplo de este período peculiar, ya que el promedio se ubicó apenas superando los $317, pero los últimos remates tocaron los $400 para la categoría. Algo similar sucedió con los novillos gordos que terminaron el mes en $312,25, pero la última semana llegaron a cotizar hasta $384 por kilo vivo. En definitiva, éstas y otras categorías arrancan febrero con precios muy por encima de la pizarra mensual”, explicaron.