Se tiró al Riachuelo para escapar

Momento que lo ayudan a salir del agua.

Un sujeto que manejaba una moto robada se tiró al cauce del Riachuelo, en la zona partido bonaerense de Lanús. Sucedió cuando se sintió acorralado por los policías que lo estaban siguiendo, aunque finalmente fue detenido, pero derivado a un hospital por ingerir agua contaminada.
Todo comenzó cuando la policía de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que estaba en la zona de la ribera del Riachuelo, observó al conductor de una moto que no tenía casco ni patente, razón por la cual le pidieron que se detuviera.
El sospechoso no hizo caso al pedido de identificación y se dio a la fuga, por lo que los efectivos empezaron a seguirlo a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a la intersección de las calles Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal, donde bajó de la moto y continuó corriendo a pie.
Fue en ese momento que, al ver que el personal policial estaba muy cerca de él, se tiró al Riachuelo con el objetivo de cruzar nadando hasta el lado de Capital Federal, pero no pudo llegar por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo hasta la orilla.
Minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME que asistió al hombre, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado por tomar agua contaminada.
Por último, la moto que utilizaba el aprehendido tenía un pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad del 10 de enero de este año por robo.