Incendio en vivienda causó daños de consideración

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado a las 20:25 por el Comando Radioeléctrico sobre el incendio de una vivienda situada en Sauce al 20. De inmediato salieron los móviles 24 y 25 y, al arribar, se constató que el fuego se encontraba generalizado en el sector del living/comedor. Fe así que se comenzó a trabajar rápidamente con línea 38 milímetros para evitar la propagación de las llamas a las viviendas contiguas.
Una vez extinguido, el personal efectuó tareas de ventilación hidráulica: se lanzó un chorro de agua cónico dirigido alrededor de una abertura (de una ventana o puerta, etcétera), que arrastró el humo y, por lo tanto, aumentó su tasa de escape. Se trabajó hasta su extinción total.
Lamentablemente hubo daños totales de la vivienda. La propietaria pudo salir por sus propios medios y se encuentra con buen estado de salud. Se hizo presente personal policial y la División Criminalística para determinar las causas del incendio. Varias de las calles circundantes estuvieron parcialmente cortadas por mejoras. En el lugar se hizo presente el jefe del Cuerpo local, subcomandante Carlos Nosalevich.

Abastecimiento
Por su parte, la Guardia realizó prácticas de abastecimiento, uso de bomba, armado y llenado de piletas. El personal se capacitó para seguir brindándole a la comunidad una respuesta inmediata.
En tanto que una dotación se trasladó hasta las inmediaciones del Club de Profesionales por el incendio de pastizales.
A todo esto, el personal del Cuartel concurrió hasta Juan José Bruno y 17 de Octubre al registrarse un accidente de tránsito. Fue así que se arrojó aserrín por el derrame de aceite.

Las llamas consumieron prácticamente todo el inmueble.
La Guardia efectuó prácticas de abastecimiento.