Faltaba su celular, acudió a una cámara de seguridad, identificó al precoz delincuente y los uniformados lo atraparon.
Una mujer víctima de un robo, investigó lo ocurrido, descubrió al autor del hecho por una cámara de seguridad, lo encontró y llamó a la policía; quienes lo detuvieron y más tarde la justicia lo liberó por ser un menor de 16 años.
Según comunicaron a La Calle desde la Departamental Uruguay; durante el mediodía de este viernes y mediante un llamado telefónico, personal policial tomó conocimiento de un ilícito; donde un familiar de la damnificada se encontraba en persecución del sospechoso, ya que lo habría reconocido mediante las cámaras de seguridad de un local comercial.
Es así que uniformados de Comisaria Primera, con la colaboración de Comisaria Segunda, realizaron un operativo y lograron visualizar e interceptar al sospechoso en boulevard Díaz Vélez; entre Mitre y Posadas. Esta persona, de 16 años, fue reconocida por la víctima. Debido a esto, se dio intervención a personal de Comisaria de Minoridad.
Una vez en sede policial, se procedió a la requisa del adolescente, a quien se le encontró entre sus vestimenta la suma de diez mil pesos, así como también una envoltura con una sustancia amarronada. Se dio intervención a la División Toxicología, quienes realizaron el test orientativo obteniendo resultado positivo para cannabis-sativa (marihuana) con un peso de 21 gramos; confirmaron desde el entorno de la seguridad provincial.
Tras este procedimiento, la policía recibió la denuncia de la damnificada, de 36 años de edad, en sede policial de Comisaría Primera. Según expuso la mujer, aproximadamente a las 9.00 horas del viernes notó el faltante de su teléfono celular en su domicilio ubicado en Pablo Sceliga, entre Ana Urquiza y Ravena. Luego, por las cámaras de un comercio aledaño, pudieron individualizar al autor del hecho; por lo que decidió ir a buscarlo y al visualizarlo en zona de Plaza Rocamora dio aviso a las autoridades.
Por último, desde la justicia dispusieron que se realicen las actuaciones correspondientes, el secuestro de los elementos antes nombrados y la posterior entrega del menor a sus responsables; quedando supeditado a la causa por hurto.