Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por «una mala gestión en el impulso de los juicios de lesa humanidad».
Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad, informó este viernes que presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por «una mala gestión en el impulso de los juicios de lesa humanidad», por no haber convocado a la comisión interpoderes, que tiene como objetivo «acelerar» los procesos que se siguen por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.
«Pedimos el juicio político por una mala gestión de las actividades de Rosatti, que es considerada una falta grave. Tiene la función de convocar a una comisión interpoderes para acelerar los juicios de lesa humanidad, pero no lo hizo desde que asumió como presidente de la Corte», explicó Llonto. «Cuando llegó Rosatti a la presidencia de la corte no convocó más a la comisión, que había logrado acelerar los procesos judiciales. Tenemos que estar atentos a las malas gestiones de los jueces de la Corte.
Este pedido de juicio político a Rosatti se suma la denuncia formulada contra el presidente de la Corte por una de las víctimas de la última dictadura cívico militar Patricia Isasa, quien denunció que el magistrado, durante su gestión como intendente de Santa Fe «protegió» a uno de sus secuestradores.