Hubo 18 muertes en 26 días por accidentes en rutas entrerrianas. La Policía se mostró sorprendida.
La semana pasada la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, calificó en exclusiva que Entre Ríos atraviesa una «alerta epidemiológica» por accidentología vial. Desde entonces, ocurrieron muchos más accidentes en las rutas entrerrianas y la cantidad de muertes por estos hechos ascendió a la escalofriante suma de 18, en apenas 26 días en lo que va del año.
Con seis fallecimientos ocurridos sólo entre este miércoles y jueves, la Policía y el gobierno de la provincia se pronunciaron oficialmente sobre la dramática realidad.
Desde la fuerza de seguridad informaron que las mayores causas de siniestros en rutas entrerrianas se deben a “excesos de velocidad, adelantamientos en doble línea amarilla y no respetar las señales de tránsito” e insistieron en respetar las señales y los límites de velocidad.
El comisario inspector a cargo de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, admitió que «este mes vemos estadísticas que sorprenden en relación a la accidentología vial y tiene que ver con el aumento de circulación en rutas, pero sobre todo con la imprudencia y la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana”, precisó.
En esa línea, el coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Peil, sostuvo que “para disminuir la siniestralidad vial no alcanza solo con el trabajo de control y prevención que se realiza desde el Estado, seguimos insistiendo en la responsabilidad y la predisposición de cada entrerriano para mejorar en nuestro territorio”.
Frente a ello, desde ambos organismos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia destacaron la importancia de respetar la velocidad máxima en rutas y cumplir con las normas de seguridad.