Para Burlando: “Todos lo mataron”

Fernando Burlando.

Este miércoles comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y el particular damnificado, representando por el abogado Fernando Burlando y su equipo de letrados, pidieron la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell.

En ese sentido, ambos fiscales coincidieron en señalar que los acusados atacaron a la víctima «por sorpresa» y bajo «traición» y que lo mataron tras golpearlo «brutalmente». Y en la misma sintonía, Burlando sostuvo que «todos asesinaron a Báez Sosa», y en consecuencia, solicitó la misma pena de perpetua para los ocho implicados.

«Fue fusilado a golpes mortales», añadió el abogado de la querella, en obvia referencia a Báez Sosa, y remarcó que «hubo voluntad de matar y por eso lo mataron».

Además, los fiscales también solicitaron que se abra una investigación contra Juan Pedro Guarino y T.I.C por el delito de «falso testimonio», ya que cuando declararon dijeron que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a pocos metros de donde ocurrió el ataque y crimen: «No se acordaron de nada… No tengo dudas de que por una omisión, mintieron».

Durante varias horas de alegatos, los fiscales se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron durante las 13 audiencias del juicio y dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato, y manifestaron que «todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando».

«Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones», indicó Dávila.

Los fiscales relataron cómo comenzó el incidente entre ambos grupos en el interior de Le Brique y calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas, una figura que contempla prisión perpetua.