La Justicia autorizó explorar el Mar Argentino

La Justicia Federal de Mar del Plata reconfirmó la autorización para el comienzo de la exploración petrolera en el Mar Argentino, una decisión que fue celebrada por el Gobierno. La Cámara Federal de Apelaciones declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por organizaciones ambientalistas, luego que la propia Cámara levantará la medida cautelar que mantenía frenada la prospección sísmica.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que habilita nuevamente la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa marplatense. «Celebramos esta gran noticia para el país», expresó Royon, y explicó que «se estima que este proyecto offshore podría alcanzar un volumen de producción de 200.000 barriles diarios, el 35% de la producción actual de Argentina».
En esta línea, la funcionaria sostuvo que la decisión judicial marca «sin duda un antes y un después para el desarrollo y crecimiento de nuestro país».
Este miércoles, los jueces Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel consideraron inadmisible los recursos extraordinarios con los que las ONG ambientalistas buscaron cancelar la exploración petrolera, por lo cual reconfirmó la habilitación de la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa de esa ciudad que ya había habilitado el 5 de diciembre pasado.