Los datos, referidos a la afluencia y al movimiento económico, corresponden a lo que acontecido en la primera quincena de enero en la ciudad.
La temporada de verano en Concepción del Uruguay alcanza nuevos récords desde su inicio, el 8 de diciembre de 2022 y hasta la primera quincena de enero de 2023: 49.961 personas ingresaron a la ciudad y gastaron $1700 millones entre alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación. Con una estancia promedio de 3,9 días, los visitantes colmaron playas, bares, calles y eventos. La ocupación promedió el 74,3% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles en diciembre y el 93,3% en lo que va de enero, con picos del 100% los fines de semana.
Según cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo, el gasto promedio diario por visitante ascendió a $8.650 en diciembre y $9.126 en enero. Hubo visitantes de todo el país, pero principalmente se destacaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, la República Oriental del Uruguay y la propia Entre Ríos. Algunos datos que reflejan el intenso movimiento de residentes y visitantes en lo que va de la temporada actual:
– 29.770 personas ingresaron a Banco Pelay (sin incluir menores de 12 años que no abonaron entrada). A ellos hay que agregar los ingresos al resto de las playas y balnearios, como el de Luz y Fuerza, que tiene casi 100 campamentos o Paso Vera que se lleva casi tantas visitas como Pelay.
– 10.000 personas ingresaron a termas, entre alojados y visitantes por el día.
-4.942 personas visitaron el Palacio San José.
-2.600 personas asistieron a eventos como el Itapé de Folklore y otras 300 a obras de teatro.
– 400 personas ya asistieron a los Puntos Culturales del Verano.