Noticias sociales

Bautismo
Eloys Casenave recibió en la Basílica Inmaculada Concepción el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Teresio Olivelli. Nació, el 7 de enero de 1916, en el norte de Italia en 1918, estudió Derecho y ya, desde adolescente, era un católico inquieto y apasionado enrolado en la Acción Católica. Se distinguía por su amor a los pobres y a los débiles. Iba todos los días a misa y meditaba a diario los Evangelios. Al estallar la guerra civil en España y la furibunda persecución que se produjo contra la Iglesia y los católicos (4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares fueron asesinados, siendo ya cientos de ellos beatos y santos), Olivelli se preparó para acudir a España para defenderlos, pero al margen del régimen fascista italiano. Su tío sacerdote logró disuadirle. Como un joven profesor de Derecho en la Universidad de Turín se mostró muy activo en el ámbito cultural y, mientras se hacía cargo de los pobres del Cottolengo turinés, se hizo cercano al régimen fascista al intentar cambiarlo desde dentro con una corriente crítica. Rechazaba la violencia, las diferencias raciales e intentaba impregnar de cristianismo a la ideología que sustentaba el régimen italiano. Era un momento en el que un sector creía que todavía era posible aplicar los principios cristianos al fascismo. Tras estallar la II Guerra Mundial se enroló como voluntario de los Alpinos para luchar en Rusia. Allí conoció el horror de la guerra y de las ideologías que habían llevado hasta esta situación y le cambió para siempre. Sus compañeros estaban admirados por su asistencia espiritual y cómo confortaba a los heridos y moribundos. No dudó en arriesgar su vida en numerosas ocasiones para rescatar a los caídos en combate y así anduvo 2.000 kilómetros a píe. Regresó a Italia en 1943 y lo primero que hizo fue informar de la suerte de los soldados con los que había estado. Sólo tenía 27 años pero sentía esa gran responsabilidad con el prójimo. Para él, la reconstrucción de Italia no sería plena sin los valores cristianos, por lo que estaba ansioso por difundir la necesidad de una rebelión de conciencia y del intelecto frente al poder de las armas.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.