Personal de Recursos Naturales de la provincia monitorea el estado del recurso. Las distintas actividades pesqueras se encuentran reguladas y se incrementaron los operativos de decomiso. Sigue vedada la pesca comercial y artesanal los días sábados y domingos.
La Dirección General de Fiscalización, con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad y con el fin primordial de combatir la pesca furtiva, reforzó el control en diversos lugares del departamento Concordia, principalmente en puntos cercanos a zonas de acceso a lugares de embarque y tránsito.
En esta oportunidad, mediante cuatro procedimientos llevados adelante durante los primeros 10 días de este año, se lograron decomisar bogas, que fueron desnaturalizadas en presencia de autoridades provinciales.
Sólo de lunes a viernes
El director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall, señaló que ya está en vigencia la Resolución Nº 0007/23DRN por lo que, “continuamos monitoreando científicamente el estado del recurso íctico en la margen del río Uruguay, junto a la Subcomisión Técnica de Pesca y Otros Recursos Vivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”.
Según explicó, en base a informes científicos del estado del recurso y las proyecciones de los niveles hidrométricos del río, se emitió una resolución que pretende resguardar y regular la conservación del recurso y las distintas actividades relacionadas con la pesca deportiva, artesanal y comercial.
En la jurisdicción provincial del río Uruguay, la pesca se permite sólo en horas del día y establece la veda absoluta para el ejercicio de la pesca artesanal y comercial los días sábados y domingos. En cuanto a la modalidad embarcado, obliga a la devolución inmediata de las piezas capturadas, permitiendo sólo la captura de piezas para la pesca deportiva realizada desde la costa.
