Realizan abordaje territorial por el Potenciar Trabajo

Hoy será el último día del operativo. Quienes no acudieron aún, pueden acercarse de 8:00 a 13.00.

Se busca validar los datos de los beneficiarios del programa.

En el Predio Multieventos se lleva adelante un nuevo abordaje territorial, por parte del Gobierno nacional, coordinado junto a la Secretaría de Desarrollo de Concepción del Uruguay, a cargo de Marianela Marclay. Se trata de la validación de los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo tanto de la Histórica como de localidades del departamento Uruguay.
La secretaria general del Movimiento Evita y coordinadora de El Estado en tu Barrio –en función de una labor articulada con la licenciada Sandra B. E. Cislaghi, en su rol de responsable en Entre Ríos del programa dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina- consignó que “es importante que todas aquellas personas que perciben el Potenciar Trabajo se acerquen a la mesa del Multieventos de cara a chequear los datos, por una cuestión de ordenamiento del programa nacional”. En este sentido, indicó que, con el acompañamiento de un soporte tecnológico, “a cada uno se le efectúen en el lugar las diligencias correspondientes (mediante la aplicación Mi Argentina), a fin de corroborar sus datos -a través del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la contraseña-, de cara a darle mayor transparencia al funcionamiento del programa en aras de que pueda seguir cobrando su beneficio”.
Al respecto, precisó que, para cumplimentar este procedimiento, los beneficiarios deben hacerse presentes en la mesa del Predio Multieventos con su documento nacional de identidad (DNI). Podrán hacerlo hasta hoy, de 8:00 a 13:00. El trámite –que, en caso se lluvia, se efectuará en el interior del edificio de la antigua estación de trenes-, es personal, obligatorio y gratuito.
Cabe recordar que el Potenciar Trabajo es un programa del Gobierno de la Nación -administrado actualmente por diferentes organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita- tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.