25 C
Concepción del Uruguay
viernes, diciembre 13, 2024

Otorgarán recursos a los sectores porcino y avícola

El ministro de Economía de la Nación presentó el programa Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a productores de carne porcina, aviar y huevos.

Este jueves se llevo a cabo el acto con los anuncios para la producción avícola y porcina, en la localidad de Racedo, por parte del ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Gustavo Bordet.
El acto se desarrolló en el complejo avícola Motta, para lo cual autoridades nacionales de Economía y Agricultura y de la provincia, participaron para escuchar la palabra del titular de la Cartera de Hacienda a nivel Nacional.
Las medidas anunciadas tendrán una metodología similar a la asistencia directa que el ministro Massa, dio a conocer el viernes pasado para los tamberos. El Gobierno tenía previsto compensar a las firmas extrusoras de soja que hacen expeller de este grano para alimentación animal. Lo proyectaba con un monto de 20.000 a 25.000 pesos por tonelada de la oleaginosa. En lugar de esa alternativa, ahora destinará fondos directamente a los avícolas y porcinos, reseñó el medio porteño.
En el sector porcino contabilizaron un impacto negativo de 1.300 millones de pesos. Esto corresponde al sobrecosto que tuvo que soportar la actividad por las dos ediciones del dólar soja, en septiembre y diciembre pasado. El acto se inició con la entrega de aportes para el sector cooperativo de la provincia de Entre Ríos, como también para comunas y municipios.
El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.
Asimismo, las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Establecieron un monto máximo a percibir por productor.
--