Además se retuvieron 7 motos por falta de documentación.
Comenzó un año nuevo y la seguridad vial sigue siendo una ocupación constante por parte de las autoridades locales junto a las de Policía de Entre Ríos, representadas por las de las Jefatura Departamental.
En este sentido, los operativos de control vehicular se siguen realizándose en distintos lugares y horarios en nuestra ciudad, procurando así mejorar los índices de siniestralidad.
En 48 horas, producto de diversos controles se labraron varias actas por infracciones contempladas en la ley nacional de seguridad vial y ordenanzas locales.
Asimismo se informó que los agentes de Tránsito, dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y los efectivos de Policía entrerriana, retuvieron siete motos que presentaban faltantes en la documentación, escape libre, conductor sin casco y alcoholemia positiva.
De acuerdo a lo explicado, “estas irregularidades son motivo suficiente para proceder a la retención preventiva por parte de la autoridad municipal y poner a disposición las actuaciones de Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas actuante”.
Anticipan la continuidad de acciones preventivas
En referencia a estas primeras acciones de prevención vial implementadas en distintos sectores, el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, ratificó que “estos operativos conjuntos seguirán realizándose dentro del ejido urbano”. En este sentido, destacó que “contribuyen a la seguridad vial y a la salud de la población, evitando accidentes y situaciones no deseadas con secuelas muchas veces para los conductores”.