El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, informó sobre estos beneficios y de los nuevos productores alcanzados. También se consignó que en la primera tanda habían sido 91 beneficiarios a los que ahora se integran 151.
Amavet consignó que “se trata del resultado de un trabajo entre la Nación y las provincias para llevar la ayuda a la mayor cantidad de sembradores, que integran el segmento de los pequeños y medianos”.
El anuncio original data de octubre de 2022 y lo realizó el ministro de Economía Sergio Massa al confirmar la asistencia oficial en los costos de siembra para la soja y el maíz que se aproximaban en el calendario. El beneficio fue de 20.000 pesos por cada hectárea de maíz y de 6.500 por una de soja.
Los requisitos que se pidieron al inicio del plan fueron no tener más del 15% de producción de soja sin comercializar, no haber vendido a través del dólar soja y por último haber estado inscripto en el Sistema de Información Simplificado Agrícola en la campaña pasada.
Mas agricultores se suman al programa
--