Organizaciones recibieron aportes y herramientas

También se acompaña la labor de los actores sociales de la comunidad.

Se trata de programas en apoyo a entidades uruguayenses.

La Comuna continúa con las políticas sociales de apoyo y fortalecimiento de las organizaciones sociales y las comunidades de la ciudad. En este marco, a través de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se otorgaron aportes a asociaciones y actores sociales uruguayenses.
Esto formó parte de un paquete de políticas que impulsa la gestión de Martín Oliva, entendiendo que los diferentes actores sociales y asociaciones civiles, que brindan su apoyo a la comunidad, deben ser fortalecidos mediante el acompañamiento permanente del Estado.
Es por esto que, en el plano local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Poder Popular se implementó con un monto total de $1.049.900 y se entregaron aportes a: Grupo Asociativo entre lazos y puntadas; Grupo Asociativo Voluntarios de Galpón Solidario; Grupo Asociativo Movimiento de Trabajadores; Grupo Asociativo Barberos del Nuevo Imperio; Grupo Asociativo DiversiTeatro; Empoderamiento Popular; Asociación Santa Clara de Asís y Grupo Asociativo Aprender Juntxs.
A su vez, mediante Mejor es Hacer fue otorgado un total de $898.600 a comedores, escuelas, actores sociales y espacios comunitarios en general. Ellos son comedores Mi Esperanza, Gauchito Gil, Embajadores de Cristo y Por los que Menos Tienen, Fábrica de Fideos Solidaria, Bendecidos para Bendecir, comedor merendero Carita Sucia, Escuela Bíblica Nuevo Caminar, comedor San Vicente, merendero Los Hermanos, Ñoquis; Hábitos Saludables: Atención primaria – Salud – Deporte, espacio comunitario comedor y merendero, Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral Félix Oscar Gutiérrez, Transformados Kids y Comedor Los Peques.
Y, continuando con las políticas de integración y desarrollo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay otorgó un total de 29 tablets destinadas a estudiantes que se revincularon al sistema educativo, alcanzando muchos de ellos el nivel superior y universitario o incorporándose a los establecimientos de formación profesional.