Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inician este miércoles un cese de actividades de 48 horas en todo el país, ante la falta de respuestas a sus reclamos de recomposición salarial, confirmó el secretario general del gremio Apinta Paraná, Carlos Retamar.
Retamar informó que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pero no hubo “ningún tipo de respuesta salarial”. Señaló que hasta el momento el único ofrecimiento oficial fue el refuerzo de un bono de 70 mil pesos que se paga por única vez, lo que no satisface los reclamos salariales de los trabajadores nucleados en Apinta.
Días atrás, el secretariado nacional de Apinta se reunió con los secretarios y secretarias de Seccional de todo el país y resolvió continuar con el plan de lucha que se viene implementando desde septiembre, “ante la falta de solución al deterioro salarial que venimos sufriendo las y los trabajadores del INTA”, se indicó desde el sindicato.
En ese marco, dispuso un paro de actividades por 48 horas para los días miércoles 28 y jueves 29 de diciembre en todo el país. “Ningún ningún trabajador o trabajadora con salarios por debajo de la canasta básica total. Por un INTA de excelencia y con salarios dignos. El camino es la lucha”, se remarcó.
“Es pública y notoria la ausencia de compromiso por parte de la Presidencia del INTA para dar las respuestas necesarias”, cuestionaron.