Interesante movimiento en las horas previas a Navidad

Pese al mal tiempo, los uruguayenses decidieron salir a buscar los regalos para el 25.

Se observó una buena concurrencia en los negocios.

Los uruguayenses comenzaron a realizar sus compras de cara a la Navidad. Bien sabido es que es una de las fechas del calendario gregoriano más esperadas por el comercio, por cuanto supone uno de los mayores registros de ventas en el año.
La efervescencia del Mundial -disputado en este 2022 en una fecha distinta a las de ediciones pasadas, por las condiciones climáticas de Qatar y que recién acaba de concluir- hizo que la mayoría se olvidase de estas fiestas de fin de año y es por eso que las compras quedaron para el último momento.
Las malas condiciones climáticas, que imperaron sobre todo durante la mañana, no fueron impedimento para que una importante concurrencia se acercara hasta el centro, recorriera los negocios y eligiera los presentes del 25.
Muchos locales, sobre todo los de rubro bazar, recibieron a numerosos clientes, quienes, en líneas generales, fueron en busca de artículos económicos. Entre los proferidos se ubicaron aquéllos relacionados con la Selección argentina: desde tazas, mates o con inscripciones e imágenes impresas. También los juguetes por ser el público infantil el receptor de esos regalos.
Se estima que el movimiento se intensificará en la presencia jornada.

Acuerdo por el horario de cierre
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) pautaron los horarios de trabajo para estas tradicionales fiestas de fin de año.
En el acuerdo se detalla que los supermercados permanecerán abiertos hasta las 19:00 y los negocios hasta las 20:00. En este marco, se instó a los uruguayenses a “adelantar sus compras para que todos puedan disfrutar las fiestas en familia”.

Reprogramación de la Feria Navideña
El mal tiempo obligó a suspender la Feria Navideña, que debía realizarse desde las 18:00 de ayer en la plaza General Francisco Ramírez.
“Agradecemos a todas y todos los emprendedores, artesanos y manualeros que se habían anotado a participar, pero, lamentablemente, el tiempo no nos acompañó y debimos tomar la decisión de suspender. Les deseamos una hermosa Nochebuena y muy feliz Navidad”, se indicó desde la organización –integrada por la Cooperativa Asue y las Ferias La Calesita y La Delfina- al tiempo que se acotó que la idea es “reprogramarla” con una fecha a difundir en su oportunidad.