Lisandro Martínez fue recibido como campeón en Gualeguay

El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con la Argentina en Qatar, fue homenajeado en el predio de la Costanera de Gualeguay ante una multitud.


El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar, fue homenajeado en el predio de la Costanera de Gualeguay, su ciudad natal, en una convocatoria que tiene movilizada a todos los habitantes.

«Cuando vuelvo a Gualeguay me emociono mucho, y más cuando recuerdo a mis abuelos que ya no están», expresó Martínez, que el próximo 18 de enero cumplirá 25 años, y esto despertó la primera gran ovación de los concurrentes, que taparon el bache generado por los sollozos del ex-Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia.

«Estoy muy feliz de cerrar los festejos en mi casa», expresó Martínez, sobre un gran escenario montado para la ocasión en medio del parque Quintana, al que se accedía subiendo las escaleras del anfiteatro costero.

El conductor del acto y «entrevistador» de Martínez fue el periodista Paulo Kablan, oriundo también de esta ciudad entrerriana.

«Sentí una emoción enorme y un gran orgullo cuando entré al estadio Lusail, de Doha, por primera vez», reconoció el futbolista que se ganó un lugar en la selección dirigida por Lionel Scaloni a partir de sus gran rendimiento en Ajax, de Países Bajos, lo que le valió también ser contratado por Manchester United, donde sus hinchas lo ovacionan de continuo al grito de «argentino, argentino» y ya lo rebautizaron «El Carnicero», por la fiereza de su juego.

«Cuando voy a entrenar cada día a Manchester United me acuerdo de mi familia y de mi gente de Gualeguay. Mi madre fue la que siempre me dio más consejos sobre fútbol, mientras que mi padre me pide que vaya con el cuchillo entre los dientes, a romper piernas», reveló.

Y entonces fue cuando las referencias al Mundial qatarí le brotaron del pecho y se le convirtieron en palabras de más reconocimiento, en este caso para los hinchas argentinos que hicieron sentir local al seleccionado nacional en cada uno de los siete partidos que jugó en el emirato asiático, indicó Uno.