La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año bajó en la comparación interanual, al ubicarse en 7,1% frente al 8,2% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Sin embargo, el 7,1% de julio-septiembre se ubicó dos décimas por encima del 6.9% registrado en el segundo trimestre del corriente año. Por su parte, la tasa de subocupación fue del 11% de la Población Económicamente Activa, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,2% de la PEA.
De esta forma, los argentinos de PEA que no trabajan o trabajan menos de 35 horas semanales, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 29,3% de la misma PEA.
Al observar las poblaciones específicas, dentro del universo de 14 años y más, desagregada por sexo, la Tasa de Actividad para los varones fue de 70,3%, mientras que para las mujeres se ubicó en 51,1%.