Se puso en marcha el nuevo tanque elevado de agua

Bajo pruebas técnicas, la operatoria tiene por objeto ajustar su funcionamiento.

Se trata del sistema que abastece del vital servicio a los residentes en el barrio María Auxiliadora y alrededores.

Se puso en funcionamiento el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable constituido por el nuevo tanque elevado de 500 metros cúbicos y el cisterna de 1.200 metros cúbicos, ubicado detrás del cementerio municipal.
En este marco, los barrios de María Auxiliadora y alrededores comenzaron a notar una mejora sustancial en el servicio de agua potable, mejora que se corresponde con la puesta en funcionamiento del nuevo tanque sisterna y del nuevo elevado construido en el marco de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua.
Así lo comunicó oficialmente la Coordinación General de Servicios Sanitarios de Concepción del Uruguay que comunicó a la población que «desde las 8:00 del viernes funciona el sistema de abastecimiento de agua potable constituido por el nuevo tanque elevado de 500 metros cúbicos y cisterna de 1.200 ubicado en calle Doctor Tóffalo y San Martin».
La operatoria se realiza para ajustar el funcionamiento del sistema, adelantando que puede provocarse el surgimiento temporal de los niveles de turbiedad en el suministro del vital elemento, aclarando que será «temporal». No obstante, las autoridades solicitaron la colaboración en el consumo responsable del agua potable para continuar con la mejoras del servicio.